El presentador vasco lleva meses en un segundo plano tras la cancelación de Reacción en Cadena o su ausencia de Supervivientes.
Ahora, en un encuentro con la prensa, ha tenido un resbalón…

Jorge Javier Vázquez y Ion Aramendi, en 2024.
El FesTVal de Vitoria ha sido siempre escaparate de estrenos, reencuentros y confidencias del mundo televisivo, pero lo que ocurrió este fin de semana va camino de convertirse en una auténtica pesadilla para Mediaset España.
El protagonista no fue un nuevo programa ni un sorprendente fichaje, sino la indiscreción de Ion Aramendi, que acabó desvelando, sin querer, el secreto mejor guardado de la cadena: la fecha de estreno de Gran Hermano 20.
En un corrillo con la prensa, el presentador, que hasta hace unos meses era rostro habitual de Supervivientes, se mostró cercano y dispuesto a responder preguntas.
Todo iba bien hasta que, preguntado por sus próximos proyectos, soltó lo que nadie esperaba: “Lo tenemos en noviembre”.
La frase cayó como un jarro de agua fría, porque con esas palabras revelaba, nada más y nada menos, cuándo arrancará la nueva edición del reality más mítico de Telecinco.
Intentó rectificar sobre la marcha, balbuceando un “eso me han dicho, más o menos”, pero ya era tarde.
El daño estaba hecho.
La filtración no es un asunto menor. En plena guerra televisiva, la fecha de estreno de Gran Hermano es información de oro.
Mediaset había blindado este dato con celo absoluto, consciente de que en Atresmedia o TVE, Amazon Prime… se estudia con lupa cada movimiento de su competencia.
Y de repente, en medio de un festival y sin que nadie lo esperara, el propio Aramendi destapaba la caja de los truenos.
El episodio llega en un momento delicado para él.
Tras la cancelación de Reacción en cadena en julio, su futuro en la cadena parecía tambalearse.
Incluso dejó de conducir Supervivientes: Conexión Honduras, un puesto que pasó a manos de Sandra Barneda, reduciendo así su presencia en Telecinco.
Su participación en el FesTVal debía ser su ocasión para reivindicarse, pero lo que ha conseguido es colocarse en el ojo del huracán.
Y, tal y como recuerda el portal Elcierredigital, mientras tanto, Jorge Javier Vázquez, que acaba de regresar con fuerza a la pequeña pantalla tras meses de silencio, ha visto cómo el anuncio le pillaba completamente desprevenido.
El de Badalona volvía con imagen renovada y convertido en el gran rostro de Supervivientes All Stars, pero ahora todo el ruido mediático gira en torno a la inoportuna revelación de su compañero.
Maribel Fernández
Lo más paradójico es que Aramendi había aprovechado su intervención para mostrar cariño hacia otros rostros de la casa, como Lydia Lozano, que -tal y como les hemos contado en ESdiario- acaba de regresar a Mediaset y a quien dedicó palabras de afecto.
Sin embargo, esas declaraciones han quedado sepultadas bajo la bomba informativa que soltó sin querer.
Mediaset confiaba en un anuncio en prime time, con toda la pompa habitual de sus grandes apuestas, para presentar GH 20.
Al final, el secreto ha visto la luz en un descuido, entre micrófonos y focos del FesTVal.
Una metedura de pata de manual que, por mucho que intenten maquillarla, pasará a la historia como uno de los errores de comunicación más sonados de la temporada televisiva.
News
End of content
No more pages to load